ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

La 'gestión chilena' para que Morelia no se quede sin club

La mudanza de Monarcas desde Morelia a Mazatlán provocó malestar y preocupación en los hinchas de la ciudad. Ya se habla de un nuevo proyecto.

Actualizado a
La 'gestión chilena' para que Morelia no se quede sin club
EmilianoMexsport/Photosport

Hace dos semanas comenzó a tomar fuerza el rumor de que el club Monarcas de Morelia podía moverse de ciudad, y el martes 2 de junio se confirmó la noticia. Tras 70 años de historia la ciudad de Michoacán queda sin club, algo que podría cambiar pronto.

Juan Carlos Vera, ex jugador chileno del cuadro monarca entre 1987 y 1989, reveló en conversación con AS que hay posibilidades de hacer una inversión para un nuevo equipo, iniciativa impulsada por otro ídolo chileno del club, Marco Antonio Figueroa.

"He hablado con Marco Antonio y me ha mencionado de que hay posibilidades de que unos empresarios de Michoacán vayan a hacer inversiones para un nuevo equipo, y yo creo que sí, va a llegar un nuevo equipo", comentó el ex volante nacional.

Muchos hinchas de Morelia han interactuado con el 'Fantasma' en redes sociales por la situación del equipo, y debido a su condición de ídolo en ese club, el actual técnico nacional inició las gestiones: "Marco está tratando de tener reuniones con empresarios y según él hay algo adelantado con algunas personas para hacer inversiones, pero yo con Marco he hablado muy poco sobre eso. Él jugó muchos años ahí y es una de las personas muy respetadas por lo que hizo, y si dice que tiene algo concreto adelantado, ojalá que sea así para la gente de Morelia", expresó Vera.

El mismo Marco Antonio Figueroa ha publicado en su Twitter que ha mantenido reuniones con distintos empresarios para comenzar un nuevo proyecto deportivo en la ciudad, y una de las últimas conversaciones fue con el Presidente de Palcos y Plateas del Estadio Morelos.

Juan Carlos Vera cree que el proyecto de Mazatlán quizás no sea muy atractiva para la gente: "No es primera vez que un equipo se va de una ciudad a otra. Atlante hizo su mudanza de Ciudad de México a Cancún, los primeros torneos le fue bien, se llenaban los estadios, pero después la gente no iba. Yo creo que puede pasar lo mismo en Mazatlán, porque es un estado no tan futbolero, es más de la pelota caliente, béisbol, más que futboleros".

Vera cuenta que en México la mudanza del equipo hacia Mazatlán fue muy reprobada por otros equipos, debido a la historia de Morelia: "Hay mucha desconfianza de que la afición los vaya a apoyar (al nuevo club), y además no solo es Morelia, sino que lo tomaron como parte de ellos los demás equipos, la afición de otros clubes, de Pumas, Monterrey, Tigres, están en contra de lo que le hicieron a Morelia. Yo creo que por aquí o por allá se podría regresar el club a Morelia, pero en México tiene mucho peso el dinero, y si te van a dar 12 millones de dólares para ir un año a otra ciudad, es mucha plata".