ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cambio de Gabinete de Piñera hoy: Víctor Pérez, Andrés Allamand y Mario Desbordes asumen y quiénes salen

El Presidente Sebastián Piñera realizaró un nuevo cambio de Gabinete en medio de la crisis por el coronavirus. Conoce todas las novedades.

Actualizado a
Cambio de Gabinete de Piñera hoy: Víctor Pérez, Andrés Allamand y Mario Desbordes asumen y quiénes salen
DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

El Presidente Sebastián Piñera realizó este 28 de julio un nuevo de gabinete, donde modificó su equipo de ministros a nivel del comité político y sectorial. El cambio es el segundo que realiza en medio de la Pandemia del coronavirus luego del que hizo en junio.

El mandatario citó a todos sus Ministros al Palacio de La Moneda, lugar donde comunicó los nuevos cambios, en medio de un escenario complejo para el Gobierno luego de las caídas políticas provocadas tras la aprobación del Retiro del 10 por ciento de la AFP.

¿Qué cambios hubo en el gabinete?

De acuerdo a lo anunciado, el cambio más profundo tuvo que ver con la llegada de Víctor Pérez (UDI) al ministerio del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blummel (Evópoli). Asimismo se confirmó la llegada de Andrés Allamand (RN) a la cartera de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Teodoro Ribera, mientras que Mario Desbordes (RN) asumirá en Defensa en reemplazo de Alberto Espina.

En tanto, Cristian Monckeberg se mantiene en el gabinete, pero esta vez pasará a la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Claudio Alvarado. De la misma forma, Jaime Bellolio (UDI) asume la Secretaria General de Gobierno en reemplazo de Karla Rubilar, quien pasa a Desarrollo Social y Familia.

¿Qué cambio de Gabinete hubo en junio?

Los cambios fueron los siguientes: Felipe Ward dejó la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para asumir como Ministro en Vivienda y Segpres será liderada por el actual subsecretario Claudio Alvarado. Luego también Jaime Mañalich fue relegado del Minsal para que asumiera Enrique Paris.

La cartera Desarrollo Social, a cargo de Sebastián Sichel, será dirigida por Cristián Monckeberg, quien hasta hoy se desempeñaba como ministro de la Vivienda. El único que sale del Gobierno es Sichel, que asumirá la presidencia del Banco Estado.