CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas del tercer pago y monto

La ayuda económica del estado está dirigida a familias vulnerables que subsisten con ingresos informales y su entrega comenzó hace unos meses.

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas del tercer pago y monto
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Ingreso Familiar de Emergencia fue una de las primeras medidas que puso en marcha el gobierno para ir en ayuda de los hogares más golpeados por la crisis económica desatada por la pandemia del coronavirus.

Ya se han realizado los dos primeros pagos del beneficio. Ahora se aproxima la entrega de la tercera cuota a todos los destinatario de la ayuda económica, que consiste en un aporte de dinero a los hogares que subsisten con ingresos informales y debido a la pandemia han visto restringidas sus remuneraciones.

Fechas del tercer pago y monto

El pago del tercer aporte del Ingreso Familiar de Emergencia comenzará a realizarse a partir de este martes 28 de julio para las personas que reciben el beneficio en su CuentaRut de forma automática. En esta fecha llegará el dinero a sus cuentas, mientras que los beneficiarios que lo cobran presencialmente deberán informarse del orden alfabético en que esto se realice.

De todas maneras aún se encuentra abierta la postulación al beneficio y así poder recibir el tercer pago. Para solicitarlo, las personas deben haber actualizado su información en el Registro Social de Hogares, entre el 10 de julio y el 8 de agosto. Entonces podrán obtener el tercer y cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

La asignación del beneficio que brinda el estado es complementaria a los ingresos del hogar y depende de estos. Lo máximo que se puede otorgar por integrante de la familia es 100 mil pesos. Esto no significa que cada persona del hogar recibirá esta cifra, pues el cálculo depende del ingreso total registrado por cada hogar.

El detalle del monto específico a cobrar por cada grupo familiar lo puedes encontrar en la web del Ingreso Familiar de Emergencia. Ingresando a la sección "Preguntas frecuentes" y puntualmente a la consulta "¿Cuál es el monto del beneficio?", encontrarás pormenorizadas las cifras totales a recibir en los seis casos específicos de hogares que contempla la ley.

También te puede interesar

Bono de $500.000 para Clase Media: requisitos y cómo postular

Bono de $500.000 para Clase Media: cómo saber si me corresponde

Simulador Retiro 10% AFP: cómo saber monto y saldo a sacar

Ingreso Familiar de Emergencia: cómo consultar si soy beneficiario

Ingreso Familiar de Emergencia: fecha del tercer pago y monto