CINE

El Presidente de Amazon Prime Video: ¿quién es quién en la serie?

Te contamos quiénes son los principales actores de la serie que se estrena este jueves 5 de junio. Los chilenos lideran el elenco de Conmebol.

Actualizado a
El Presidente de Amazon Prime Video: ¿quién es quién en la serie?

El viernes 5 de junio se estrena El Presidente, la esperada serie de Amazon Prime Video que relata la historia de Sergio Jadue en el FIFAGate. La producción, que se grabó entre Chile, Argentina, Brasil y Nueva York, cuenta con actores de distintos países.

Armando Bó, director de El Presidente, contó detalles en diálogo con AS: “El casting fue muy bueno, porque todos aportaron su granito de arena. La calidad es inmensa, y además se conocían entre ellos. Fue una gran sorpresa. El 70 por ciento de los actores son chilenos”, dijo.

¿Quién personifica a Sergio Jadue?

Sin embargo, los principales actores son extranjeros: Andrés Parra será el encargado de protagonizar al ex presidente de la ANFP. El actor colombiano saltó a la fama gracias a otros personajes, como Pablo Emilio Escobar o Hugo Chávez, entre otros.

Las mexicanas Paulina Gaitán y Karla Souza también serán clave. La primera, que estuvo en ‘Narcos’, interpretará a María Inés Facuse (esposa de Jadue), mientras la segunda protagonizará a Rosario, una investigadora del FBI: “Ella es un personaje maravilloso”, comenta Andrés Parra.

Julio Grondona, Jorge Segovia y Cristian Varela en El Presidente

Luis Margani es un personaje cómico que acompañará al público en toda la serie. El argentino de 71 años se transformará en Julio Grondona, fallecido dirigente de la AFA. “Él tiene una relación especial con Jadue; porque lo usa como quiere”, adelanta Armando Bó.

Jorge Segovia es interpretado por Daniel Muñoz. El controlador de Unión Española, que derrota a Harold Mayne-Nicholls en primera instancia por la presidencia de la ANFP, tendrá un rol protagónico en el inicio de la historia, hasta que se va de Chile.

Cristian Varela, en tanto, estará personificado por Francisco Reyes. La historia muestra al representante de Blanco y Negro como un hombre clave en la presidencia de la ANFP.

¿Quiénes interpretan a los dirigentes de Conmebol?

“Luis Bedoya es un rival interno de Jadue en la serie”, afirma Armando Bó. El ex presidente colombiano será interpretado por Luis Gnecco: “Queríamos hacer una parodia con ese bigote, esa peluca. Fue un desafío y lo trabajamos como algo divertido”, agrega el director de la serie.

También están los actores Gonzalo Robles (como Rafael Esquivel), Sergio Hernández (Eugenio Figueredo), Agustín Moya (Juan Ángel Napout), Jaime Omeñaca (Carlos Chávez), Víctor Rojas (Luis Chiriboga) y Alejandro Trejo (José María Marín), entre otros.