ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Participa en las sesiones digitales de seguridad de montaña

Andes Consciente, con el apoyo de Patagonia, impartirá talleres gratuitos para generar consciencia y prevenir accidentes en Chile y Latinoamérica.

Actualizado a
Participa en las sesiones digitales de seguridad de montaña

Junto con el invierno, año a año se inician diversas actividades deportivas en nuestra cordillera, cobrando gran importancia la educación e información sobre seguridad en quienes disfrutan la montaña. Si eres de esas personas y quieres vivir una experiencia de manera responsable, ingresa al sitio web de Patagonia e inscríbete en las sesiones online gratuitas que impartirá Andes Consciente y que entregarán herramientas básicas para entender lo que implica transitar por estos parajes de forma segura y consciente.

Esta organización sin fines de lucro se inició con el apoyo de Patagonia y de la mano del activista medioambiental, embajador de la marca y deportista outdoor Federico Mekis, quien luego de verse envuelto en una avalancha en la cordillera el 14 de julio de 2016, se percató que no contaba con la preparación necesaria para este tipo de peligros. Ese mismo día Matilda Rapaport, rider de esquí alpino, perdió la vida mientras filmaba en los Andes chilenos.

Ampliar

Para más información, PRESIONA ACÁ

Desde entonces, Andes Consciente realiza jornadas gratuitas de preparación y repaso pre temporada sin certificación para aquellas personas que gustan de la nieve, además de implementar pórticos de chequeo de señal en los ingresos a terrenos fuera de las pistas. Al respecto, Mekis comenta que “cuando uno va a la montaña se está enfrentando a algunos riesgos naturales y es bueno educarse en eso. El tema más importante es buscar generar la consciencia y el hábito de poder rechequear y replanificar cada una de las salidas”.

En esta ocasión las jornadas se desarrollarán en formato online y la invitación se extenderá a todo Latinoamérica, sumando a países como Argentina, Perú y Ecuador. Los talleres digitales en Chile se realizarán el 10 y 24 de junio a las 18:30 horas. En ellos te informarás en profundidad sobre el Backcountry, el uso de equipos, observaciones de terreno, análisis de riesgos, planificación de ruta, análisis de experiencias, entre otras temáticas.

Para inscribirte, PRESIONA ACÁ