Fútbol

Conmebol fija regreso de las competencias para septiembre

El Director Adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, dio pistas de los protocolos para la vuelta del fútbol. Libertadores volvería primero y luego Sudamericana.

El Director Adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, dio pistas de los protocolos para la vuelta del fútbol. Libertadores volvería primero y luego Sudamericana.

La Conmebol sigue trabajando en los protocolos sanitarios para poder volver a las competencias en cuanto sea posible. El pasado martes, el Director Adjunto, Gonzalo Belloso, se reunió por videollamada con médicos y preparadores físicos del país.

Luego de esta junta, Belloso habló con Olé y declaró que: "Sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el virus. No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica".

El mismo Belloso confirmó que la Conmebol está trabajando en la calendarización de viajes: "Así como escuchamos a los médicos y a los preparadores físicos para armar el mejor protocolo sanitario, también presentamos protocolos de viajes. Entendemos que si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar".

En cuanto al orden del regreso de las competencias continentales: "Primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema".

Respecto a las clasificatorias, comenzarían este 2020: "FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la clasificación en septiembre. La semana pasada estuvimos reunidos y nos ratificaron eso. Repito: nadie quiere apurar los pasos. Sería espectacular que se pueda jugar, porque eso significa que el coronavirus retrocedió".