ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Conmebol fija regreso de las competencias para septiembre

El Director Adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, dio pistas de los protocolos para la vuelta del fútbol. Libertadores volvería primero y luego Sudamericana.

Actualizado a
Conmebol fija regreso de las competencias para septiembre
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La Conmebol sigue trabajando en los protocolos sanitarios para poder volver a las competencias en cuanto sea posible. El pasado martes, el Director Adjunto, Gonzalo Belloso, se reunió por videollamada con médicos y preparadores físicos del país.

Luego de esta junta, Belloso habló con Olé y declaró que: "Sabemos cómo es la situación en cada país y que hay algunos que tienen más clara la vuelta que otros. Y mucho tiene que ver en cómo los está afectando el virus. No hay que apurar ningún paso. Aunque nosotros seguimos creyendo que en septiembre se va a poder jugar en todo Sudamérica".

El mismo Belloso confirmó que la Conmebol está trabajando en la calendarización de viajes: "Así como escuchamos a los médicos y a los preparadores físicos para armar el mejor protocolo sanitario, también presentamos protocolos de viajes. Entendemos que si los planteles viajan por Sudamérica de manera privada, sumado a medidas de prevención en la llegada, el alojamiento y los entrenamientos, será más fácil de controlar".

En cuanto al orden del regreso de las competencias continentales: "Primero debe regresar la Libertadores, porque desde ahí salen clasificados a la Sudamericana. Y si en vez de diciembre hay que terminar en enero, no habrá problema".

Respecto a las clasificatorias, comenzarían este 2020: "FIFA tiene un calendario armado y ellos insisten con arrancar la clasificación en septiembre. La semana pasada estuvimos reunidos y nos ratificaron eso. Repito: nadie quiere apurar los pasos. Sería espectacular que se pueda jugar, porque eso significa que el coronavirus retrocedió".