ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

De trabajar en la Roja a ser el ayudante de Guardiola en el City

El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena dejará su cargo en China y viajará a Inglaterra para convertirse en el segundo entrenador de los 'citizens'.

Actualizado a
De trabajar en la Roja a ser el ayudante de Guardiola en el City

Juanma Lillo es el elegido para ser la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City. El actual entrenador del Qingdao Huanghai, con el que ascendió a la primera división de China, viajará a Inglaterra para convertirse en el segundo entrenador de los 'citizens', una posición que estaba huérfana desde la salida de Mikel Arteta al Arsenal.

Lillo fue además ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena durante el 2015 y 2016, donde cumplió un rol clave para la transformación del argentino, desde la intensidad y riesgo que se vio en la Universidad de Chile a una mayor posesión en sus equipos. Luego ambos siguieron juntos en Sevilla.

El pasado mes de diciembre, Arteta puso rumbo al banquillo del Arsenal y dejó vacante una plaza que el City decidió no reemplazar. De hecho, sólo reorganizaron a su personal, pasando Rodolfo Borrell a ocupar las tareas de segundo entrenador, sin fichar a nadie más.

Antes de Arteta, el segundo entrenador de Guardiola siempre había sido Domenec Torrent, que un año antes decidió comenzar su carrera como primer entrenador del New York City. Dos de los candidatos que han sonado en las últimas semanas como posible segundo entrenador han sido Vincent Kompany o Xabi Alonso, pero finalmente será Juanma Lillo quien ayude a Guardiola en el City.

De este modo, a sus 54 años, Juanma Lillo añade un nuevo equipo a su dilatada carrera en los banquillos: Tolosa CF, Mirandés, Cultural, UD Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Ciudad de Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Atlético Nacional, Vissel Kobe y Qingdao Huanghai.