Actualidad: Pandemia Coronavirus

Tikitakas

Plebiscito Nacional 2020: cómo cambiar el domicilio electoral y hasta cuándo se puede

El Servel informó que por el cambio de fecha del plebiscito, también se amplió el plazo para cambiar el domicilio electoral.

El Servel informó que por el cambio de fecha del plebiscito, también se amplió el plazo para cambiar el domicilio electoral.

Debido a la crisis sanitaria del coronavirus, el plebiscito nacional fijado inicialmente para el 26 de abril, se pospuso para el 25 de octubre. Esto abrió una nueva brecha para cambiar el domicilio electoral de los votantes.

Según lo que informaron las autoridades, podrán votar en este proceso todas las personas que hayan tenido una fecha de expiración en sus documentos de identidad desde noviembre de 2019, debido a la crisis sanitaria que imposibilita el proceso de renovar el documento.

¿Cómo cambiar el domicilio electoral para el plebiscito nacional?

Los chilenos y extranjeros inscritos en el registro electoral podrán cambiar su domicilio electoral solo con la Clave Única en la plataforma que el Servel dispuso exclusivamente para esto. El link es el siguiente: https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login

Con tan solo ingresar acá y seguir los pasos se podrá realizar el proceso de cambio de domicilio electoral. El cambio se verá reflejado después de 20 días hábiles en los datos electorales del Servel.

¿Hasta cuándo se puede cambiar el domicilio electoral?

Debido al aplazamiento del plebiscito por una nueva Constitución, este trámite se puede realizar hasta el sábado 6 de junio de 2020 en el sitio web anteriormente mencionado.

Recordamos también que este trámite es totalmente gratis y solo es necesaria la Clave Única para poder realizarlo.