ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

"Sufrió; era un cuerpo extraño": la increíble confesión de Valdano sobre Alexis en el Barça

Jorge Valdano, ex técnico de Real Madrid, habló sobre el paso del tocopillano por el cuadro catalán. "Era un cuerpo extraño en el club", declaró.

Actualizado a
"Sufrió; era un cuerpo extraño": la increíble confesión de Valdano sobre Alexis en el Barça

No es una sorpresa que Alexis Sánchez fue, durante gran parte de su estadía en el Barça, un actor secundario en el club. Sin embargo, según Jorge Valdano, el atacante nacional lo pasó peor en el cuadro catalán que lo que se pudo observar públicamente. "Es un jugador magnífico, pero creo que en Barcelona, más que disfrutar el fútbol, lo sufrió", aseveró el campeón mundial argentino.

El también ex DT de Real Madrid argumentó el por qué de su razonamiento: "Vivió en Barcelona las vicisitudes parecidas a las de Arturo Vidal, pero me parece que con menos complicidad personal con los compañeros. Daba la sensación de que era un cuerpo extraño en el club".

En esa línea, valoró la adaptación del 'Rey', quien tampoco ha logrado la titularidad indiscutida, pero sí se logró adaptar de mejor forma al vestuario: "hay que tener la personalidad de Luis Suárez o la de Vidal para no formar parte del estilo del Barça y no sentirse acomplejado por eso".

Finalmente, también tuvo palabras para su recordado episodio con Iván Zamorano en el cub merengue, cuando este terminó siendo el 'Pichichi'. "Sé que fui odiado en Chile y lo comprobé cuando fui allá en algunas ocasiones". La gente se comportó enforma respetuosa siempre, pero supe interpretar alguna mirada asesina".