CORONAVIRUS

Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo es el segundo pago y dónde consultar

Ya realizado el primer pago que comprende este beneficio, en junio se abren nuevas fechas para la entrega del dinero que va en ayuda de los más necesitados del país.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: cuándo es el segundo pago y dónde consultar

El Ingreso Familiar de Emergencia que tiene por fin beneficiar a más de cinco millones de personas en todo el país, ya realizó su primer pago a los más necesitados de Chile y aunque aún no finaliza el primero de los tres procesos pactados, se avecina el segundo abono para quienes postularon con mayor anticipación.

IFE correspondiente a junio

Todos aquellos que recibieron el primer pago el pasado 23 de mayo ya están a la espera del próximo depósito. En este sentido, la fecha donde se realizará el segundo abono se encuentra muy cerca.

A contar del martes 23 de junio se iniciará el nuevo proceso y el grupo de personas antes nombradas serán los primeros en recibir el dinero que entregará el Estado.

¿Cuánto dinero me corresponde?

Como es sabido, el Ingreso Familiar de Emergencia disminuirá su cantidad de dinero mes a mes para todos los beneficiados.

En este sentido, quienes recibieron en mayo 65 mil pesos, en esta ocasión tendrán un aporte de $55.250, dejando para el tercer mes que se inicia en julio la cifra de $45.500.