ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Isla revela dónde desea jugar

El lateral chileno contó varias cosas sobre su carrera en un Zoom con la filial de Cobreloa en La Serena. El retiro, Alexis, la U...

Actualizado a
Isla revela dónde desea jugar

La opción de que Mauricio Isla juegue en Boca Juniors parece cada vez más firme. En esta ocasión, fue el mismo jugador quien se refirió a la posibilidad.

En una conversación por Zoom con los niños de la filial de Cobreloa en La Serena, el lateral respondió varias preguntas, como el de su posible traspaso al cuadro xeneize.

"Hasta ahora no sé dónde me voy a ir. He tenido solo una conversación con Boca, ellos me pidieron, pero hasta ahora no sé nada, estoy de vacaciones y sigo entrenando en mi casa. Ojalá juegue en Boca", fueron las palabras del 'Huaso'.

Además, uno de los niños le consultó sobre la edad en que pensaría retirarse, a lo que Isla respondió: "Yo tengo pensado jugar hasta los 37 o 38, pero eso depende del físico y de lo que me cuide".

Respecto a su retiro, el 'Huaso' reiteró su deseo de poder hacerlo en la U: "Yo tengo un sueño desde niño. Iba a entrenar a la UC, pero siempre fui de la U. La UC me dio todo, iba a entrenar, me hizo crecer como persona, como futbolista, pero siempre fui hincha de la U. Mi familia, mi madre también es hincha de la U. Es un sueño retirarme ahí, no sé si lo voy a cumplir, por la edad, si estoy físicamente bien, etc".

Otras frases de Isla

Rival más duro que enfrentó. "Mi rival más difícil fue Cristiano Ronaldo. En el partido de la Confederaciones ante Portugal fue la única vez que me tocó jugar contra él, y fue muy duro. Se mueve bien, tienes que anticiparle siempre, en cualquier momento te mete un gol. Con Messi no tanto, porque yo no tuve la oportunidad de marcarlo, porque juega al lado contrario y lo marca Beausejour, o Medel, pero son los mejores que he visto en mi vida".

El estadio que más le ha gustado. "El del Borussia Dortmund, jugué en Europa League con el Udinese, y es lejos el estadio más lindo en el que he jugado, por la hinchada y por todo".

Origen del apodo. "Cuando llegué a la UC me pusieron el 'Huaso'. El primer día me preguntaron de dónde era. La mitad de mis compañeros eran de Las Condes, Vitacura, etc. Entonces decían de Estación Central para allá son todos huasos, y de ahí quedé así".

Mejor amigo de la Roja. "Con el que mejor me llevo es Alexis Sánchez, jugamos juntos desde los 17 años en la selección. Tengo muy buena relación con Vidal, Aránguiz, Vargas, Díaz, son muy grandes amigos, pero con el que mejor me llevo es con Alexis".