ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Las dos opciones que definirán el futuro de Sagal en México

El delantero nacional finalizó el préstamo de una temporada el FC Juárez, club en el que disputó 28 partidos y lo dejó con un registro de cinco goles.

Actualizado a
Las dos opciones que definirán el futuro de Sagal en México

Ángelo Sagal es uno de los futbolistas chilenos que actúa en México y que en los próximos días podría tener novedades en relación a la continuidad de su carrera en la liga azteca. El delantero chileno finalizó su préstamo en FC Juárez y debe regresar al Pachuca, club dueño de su pase.

Según el portal mexicano Criterio, Sagal baraja dos posibilidades cara a su futuro inmediato en el país de Norteamérica. La primera dice relación con la chance de integrarse definitivamente al plantel del cuadro propietario de su carta y vivir un segundo ciclo en el elenco tuzo.

"Refuerzo" de Pachuca

Mucho tendría que ver en esto la escasez de presupuesto del Pachuca con miras al próximo mercado de pases, a raíz de la crisis económica desatada por el coronavirus. En este escenario, Sagal sería considerado como uno de los "refuerzos" con los que contaría el DT Paulo Pezzolano para el Torneo de Apertura.

La segunda opción es que el chileno sea incluido en alguna futura negociación que lleve a cabo el Pachuca en vista del interés que el atacante despierta en algunos clubes aztecas. Al respecto, el portal azteca Criterio informa que el Querétaro es uno de los equipos más interesados en poder sumar al atacante nacional a su plantel.

Salida a préstamo

Sagal dejó el Pachuca para partir a préstamo al FC Juárez en julio del año pasado. En el cuadro del norte de México, el jugador surgido en Rangers disputó 28 partidos tanto en el torneo local como en la Copa. Su registró de goles ascendió a 5 tantos.

El jugador de Huachipato firmó el año 2017 por el cuadro tuzo y tuvo un destacado desempeño en su primera temporada. Sin embargo, con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo y, cuando el DT era el argentino Martín Palermo, optó por buscar un nuevo destino para contar con más posibilidades de actuar regularmente.