CORONAVIRUS

"Cacería de brujas": la defensa de Quintanilla por su asado en Concón

"Me decepciona que se intente hacer una cacería de brujas conmigo por haberme equivocado en redes sociales en el pasado", señaló el piloto.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte, publicó en redes sociales su molestia por un asado en un bosque de la ciudad en medio de la crisis sanitaria que se vive por el coronavirus. Uno de los participantes del evento era el piloto nacional Pablo Quintanilla.

Las redes atacaron de inmediato al deportista, quien decidió defenderse a través de un comunicado de prensa. "Vivo en Viña del Mar hace 20 años y en Concón hace cinco. En el lugar donde habito no hay cuarentena ni prohibición de circular durante el día, salvo el toque de queda y lo respeto", comenzó Quintanilla, quien terminó segundo en motos en el Dakar 2020.

"Ayer domingo, en mi día de descanso, fui con dos de mis hermanos, sus parejas y dos amigos a comer un asado en un sector totalmente aislado del bosque, sin personas cerca, sin tomar contacto con nadie y con todos los resguardos para cuidar el medio ambiente, porque siempre he vivido en contacto con la naturaleza"", agregó.

"Me decepciona que se intente hacer una cacería de brujas conmigo por haberme equivocado en redes sociales en el pasado. El alcalde nos trata de inconscientes y se arma una bola de nieve con un tema sin base, pero en Concón están pasando cosas mucho más importantes para la comunidad a nivel de delincuencia", cerró el piloto nacional.

Quintanilla ya estuvo en la polémica a fines de 2019 cuando publicó un video de los saqueos en Reñaca en medio de la crisis social, el que acompañó con el siguiente texto: "¿Hasta cuándo con estos indios? Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país, indios de mierda".