Publinota

Volkswagen se une a la campaña "Salud a tu Casa"

La marca de automóviles entregó en comodato una flota de 35 vehículos, la más grande para ir en ayuda de 28 municipios de la Región Metropolitana.

Volkswagen se une a la campaña "Salud a tu Casa"

La campaña “Salud a tu casa”, impulsada por el Ministerio de Salud y apoyado por las marcas socias de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) generó un importante apoyo a las Municipalidades, respondiendo de manera efectiva a las necesidades que se viven por la emergencia del Covid-19.

Volkswagen puso a disposición 35 vehículos de la marca, que serán entregados en comodato a 28 municipios de la Región Metropolitana para reforzar el apoyo de salud domiciliario y la entrega de medicamentos a personas de la tercera edad.

“Estamos en un contexto en donde debemos realizar los esfuerzos necesarios para aportar en la asistencia y ayuda a las personas, evitando así que se expongan al salir de sus casas. Nuestro objetivo, al igual que toda la industria automotriz, es aportar desde nuestra vereda y entregar vehículos para que las Municipalidades puedan apoyar a sus vecinos”, afirmó Andrés Calderón, gerente de Volkswagen Chile.

Por su parte, Diego Mendoza, Secretario General de la ANAC, comentó que "esta alianza público-privada es una acción sin precedentes que ha sido posible gracias al compromiso de nuestros socios, como Volkswagen, lo que ha permitido llegar a todas las comunas de Santiago, especialmente las de menos recursos y también de zonas rurales”.

Comunas favorecidas por la campaña

Las 35 unidades, en donde destacan modelos como Jetta, Tiguan, T-Cross, Polo, Virtus y Golf, serán puestas en comodato a Municipalidades de las localidades de Calera de Tango, Cerro Navia, Colina, Conchalí, Lampa, Lo Espejo, Renca, San José de Maipo, San Miguel, Alhué, Buin, Curacaví, Independencia, La Pintana, Lo Prado, Macul, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, San Joaquín, Til Til, El Bosque, El Monte, Isla de Maipo, La Granja, Melipilla, San Pedro y San Ramón.