Coronavirus

Cuarentena en Chile: ¿qué le falta a Valparaíso para no declararse la cuarentena total?

Las autoridades de la ciudad de la Quinta Región hicieron un nuevo llamado de atención al Gobierno por no decretar la norma en el puerto.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿qué le falta a Valparaíso para no declararse la cuarentena total?

El número creciente de contagios ha llevado al Gobierno a decretar cuarentena total en varias zonas del país. Sin embargo, la ciudad de Valparaíso ha estado exenta de esa norma, hecho que despertó nuevas críticas de las autoridades de la zona.

Así lo manifestó el alcalde Jorge Sharp, quien anunció públicamente su molestia con el Presidente Sebastián Piñera y con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

La frase de Sharp por la falta de cuarentena en Valparaíso

El edil de la ciudad de la Quinta Región afirmó que “el Gobierno, en particular el Presidente Piñera y el ministro Mañalich, le deben una buena explicación a Valparaíso. La situación en nuestra comuna es lo suficientemente dramática y compleja como para decretar cuarentena”.

La única novedad con respecto a entregas anteriores es que San Antonio se unirá a la cuarentena, siendo la única ciudad de la Región que se añade al confinamiento.

El alto porcentaje de contagio en la Región de Valparaíso, la deja como una de las zonas de mayor riesgo en el país.

Ayer, domingo 7 de junio, tuvo 314 nuevos con Covid-19, sumando 4.266 contagios totales, con 91 fallecidos hasta el momento.