Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: el Gobierno podría aumentar el monto y los beneficios

Las reuniones entre las autoridades políticas de todos los sectores coinciden en ampliar el beneficio. ¿Cómo se realizará? Revisa los detalles.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia: el Gobierno podría aumentar el monto y los beneficios

El Ministro de Desarrollo Social, Cristian Monckeberg anunció la opción de extender el Ingreso Familiar de Emergencia, destinado a sectores de la población que sufrieron el impacto económico a causa del Coronavirus.

La idea surge luego de variadas reuniones entre Gobierno y oposición, en la que coinciden que es necesario ampliar el beneficio, que hasta ahora solo se realiza en tres pagos.

¿Cómo se ampliaría el ingreso Familiar de Emergencia?

Según detalló Monckeberg a Radio Cooperativa, la idea es “avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando”.

Todo lo que tienes que saber del Ingreso Familiar de Emergencia

“Hoy día (el beneficio) cubre ciertas necesidades y tenemos que buscar una fórmula. Tiene que ser más potenciado y no decreciente. Tiene que mejorar el número de personas beneficiadas".

¿A cuánto subiría el monto del Ingreso Familiar de Emergencia?

Por ahora no existe certeza de cuánto será el bono por integrante familiar. Según una corriente, podría pasar de los $65 mil actuales por carga familiar hasta $114 mil. Sin embargo, hay otra opción de subirlo de los $65 mil a los $90 mil aproximados por carga familiar.

“Con esto, se podría superar los 300 mil pesos por familia en un grupo familiar de cuatro personas", sentenció la autoridad de Gobierno.