Chilenos por el Mundo

Pellegrini recordó su título con San Lorenzo y la charla al plantel que cambió la historia

El DT chileno escribió una columna para Olé donde cuenta detalles desconocidos de la campaña que los puso como los mejores de Argentina.

Pellegrini recordó su título con San Lorenzo y la charla al plantel que cambió la historia

Hoy se cumplen 19 años del título de San Lorenzo en el Clausura 2001 y Manuel Pellegrini, entrenador de aquel recordado equipo, escribió una columna para Olé en la que contó detalles y anécdotas de cómo se gestó ese hito

Lo más llamativo tiene que ver con uno de sus primeros diálogos con los jugadores y cómo logró transformar un problema en hambre por ganar la copa.

"Yo recién llegaba de Chile y no me conocían mucho, apenas por la recomendación de 'Pipo' Gorosito y el Beto Acosta, dos grandes jugadores y personas, con quienes aún hoy mantengo una amistad. Recuerdo que terminé y para mí había hecho una charla excepcional, pero de repente se paró Horacio Ameli, que era el capitán, y me dijo que llevaban dos años sin cobrar y que no se podía hacer eso que yo pedía. Le dije que si de esta manera no estaban cobrando, que vayamos por la gloria deportiva... Lo hicieron y lo logramos", confesó.

Luego, agregó que "llegamos a conseguir que los jugadores jugaran de determinada manera y dieran espectáculo en cada partido, por eso consiguió ganar 11 fechas seguidas. ¿Qué fue lo especial? Que hicimos un trabajo de convencimiento y logramos entrenar y jugar de una manera diferente a lo que se hacía en Argentina en ese momento. Un cambio radical que fue complicado en un principio, pero que después los futbolistas absorbieron muy bien y automatizaron".