Chilenos por el Mundo

Pellegrini recordó su título con San Lorenzo y la charla al plantel que cambió la historia

El DT chileno escribió una columna para Olé donde cuenta detalles desconocidos de la campaña que los puso como los mejores de Argentina.

0
Pellegrini recordó su título con San Lorenzo y la charla al plantel que cambió la historia

Hoy se cumplen 19 años del título de San Lorenzo en el Clausura 2001 y Manuel Pellegrini, entrenador de aquel recordado equipo, escribió una columna para Olé en la que contó detalles y anécdotas de cómo se gestó ese hito

Lo más llamativo tiene que ver con uno de sus primeros diálogos con los jugadores y cómo logró transformar un problema en hambre por ganar la copa.

"Yo recién llegaba de Chile y no me conocían mucho, apenas por la recomendación de 'Pipo' Gorosito y el Beto Acosta, dos grandes jugadores y personas, con quienes aún hoy mantengo una amistad. Recuerdo que terminé y para mí había hecho una charla excepcional, pero de repente se paró Horacio Ameli, que era el capitán, y me dijo que llevaban dos años sin cobrar y que no se podía hacer eso que yo pedía. Le dije que si de esta manera no estaban cobrando, que vayamos por la gloria deportiva... Lo hicieron y lo logramos", confesó.

Luego, agregó que "llegamos a conseguir que los jugadores jugaran de determinada manera y dieran espectáculo en cada partido, por eso consiguió ganar 11 fechas seguidas. ¿Qué fue lo especial? Que hicimos un trabajo de convencimiento y logramos entrenar y jugar de una manera diferente a lo que se hacía en Argentina en ese momento. Un cambio radical que fue complicado en un principio, pero que después los futbolistas absorbieron muy bien y automatizaron".