ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Qué fue de Phillip Araos?

El delantero, que ayer cumplió años, irrumpió con fuerza en el primer equipo albo, pero luego no se consolidó. Su último club fue Buenos Aires de Parral.

Actualizado a
¿Qué fue de Phillip Araos?

Phillip Araos, ex delantero que ayer cumplió 30 años, anotó más de 200 goles en las series menores de Colo Colo y las expectativas sobre su futuro eran altas. Algo de eso alcanzó a mostrar en el primer equipo albo, pero poco a poco todo se fue desvaneciendo.

En 2009 debutó con un gol ante Rangers en Talca y un par de semanas después le anotó a O'Higgins en el Monumental. Ese día fue inolvidable y tras el partido todos las cámaras se posaron en él.

"¿Te costó conciliar el sueño?", le preguntaron los periodistas y él sacó a relucir toda su personalidad. "¿Qué es conciliar? Soy nulo en castellano, me estoy dedicando más al inglés", fue su locuaz respuesta.

"Quiero ser el goleador histórico de Chile" dijo días después en el portal Fútbol Joven tras su irrupción en el Cacique, demostrando que su confianza de cara al futuro era total.

Los golpes, el fútbol amateur y el retiro

Sin embargo, su inmadurez le impidió consolidarse pese a sus grandes cualidades y en 2010 fue enviado a préstamo a Everton. En Viña no dejó un buen recuerdo, sólo jugó siete partidos, no anotó y fue enviado de vuelta a Macul antes de tiempo.

Algo similar le pasó en Coquimbo y desde ahí comenzó su debacle. En Puerto Montt anotó cuatro goles en 14 partidos y desde ahí quiso dar el salto a Europa. Se fue al Glyfada de la segunda categoría griega, pero la apuesta no resultó. Sólo alcanzó a disputar 66 minutos antes de volver a Chile.

En su regreso al país probó suerte en Colchagua, Real Juventud San Joaquín (Tercera A) y Buenos Aires de Parral (Tercera B). En ninguno tuvo mucha fortuna y desde el 2016 que está alejado del fútbol. El 'Artillero de Macul', apodo que le dio su padre, nunca pudo despegar.