Temas del día Más temas

Videojuegos

La gran novedad que presentó el reinicio del Campeonato ePrimera DIRECTV

Con la participación de 16 equipos de Primera División se reinició el torneo virtual oficial de la ANFP. en PlayStation 4. 

La gran novedad que presentó el reinicio del Campeonato ePrimera DIRECTV
DIRECTV Sports

El fútbol virtual es la primera competencia en Chile en regresar a sus actividades. Esto porque el torneo ePrimera DirecTV se reanudó en su fase regular, en la plataforma EA Sports FIFA 20 en Play Station 4. Esta competición tendrá una gran novedad, debido al contexto actual provocado por el coronavirus. Los duelos no se realizarán de forma presencial, por lo que solo serán jugados de manera online. 

Tomamos la decisión de reanudar la competencia, entendiendo siempre que hay condiciones que cambian producto de esta compleja situación. Antes, los partidos que se realizaban de manera presencial ahora pasarán a ser disputados de manera online únicamente y de esta manera daremos retorno al Campeonato, generando así un espacio de acercamiento a miles de hinchas con sus clubes", sostuvo la gerenta comercial y marketing de la ANFP, Paulina Agüero.

Los partidos serán transmitidos a través de la señal 619 y 1619 de DirecTV los miércoles y jueves, como también por la plataforma Twitch los martes, miércoles, jueves y viernes a través del link https://www.twitch.tv/directvsportsgaming

¿Cómo será el formato?

Se disputarán 30 fechas, donde los 8 mejores jugarán los playoffs en partidos únicos, con la excepción de las semifinales y final que se jugará al mejor de tres partidos.

¿Quiénes serán los clubes que participarán?

Los clubes participantes serán Audax Italiano, Antofagasta, Cobresal, Coquimbo Unido, Curicó, Everton, Huachipato, Iquique, La Serena, O'Higgins, Palestino, Santiago Wanderers, Unión Española, Unión La Calera, Universidad de Concepción y Universidad Católica.

El fenómeno de los eSports

El fenómeno de los eSports cuenta con más de 100 millones de espectadores al mes, siguiendo las ligas profesionales con multitudinarios torneos presenciales que llenan estadios y que se encuentran en consideración para ser parte de los Juegos Olímpicos de París 2024.