CORONAVIRUS

Beca TIC para ordenadores gratuitos de JUNAEB: cómo comprobar si soy beneficiario con RUT

Este es otro de los beneficios estatales que se entregan en el ámbito académico y el que busca aportar directamente al estudiante para mejorar su formación.

Actualizado a
Beca TIC para ordenadores gratuitos de JUNAEB: cómo comprobar si soy beneficiario con RUT

La crisis desatada en Chile por la irrupción del coronavirus provocó que el Gobierno de Chile tuviera que extremar recursos e implementara una serie de medidas para combatir el mal momento.

Diferentes bonos fueron enmarcados en el Plan de Emergencia Económica, en donde siempre se buscó preferentemente beneficiar a un porcentaje de la población más vulnerable del país.

En el caso de la Beca TIC, es diferente, aunque mantiene algo en común: también va para una de las partes más vulnerables de la población.

Eso sí, la Beca TIC es exclusivamente para estudiantes que se encuentran en dichos márgenes y que pueden acreditar aquella condición.

¿Cómo comprobar si soy beneficiario con RUT?

El primer paso es acceder a la página web de la Junaeb e ir al apartado que dice “Becas”. Si prefiere, puede pinchar directamente el link que le dejamos a continuación: http://beneficiario.yoelijomipc.cl/yempc_beneficiario/

Ahí solo deberás ingresar tu RUT para saber si quedaste entre los seleccionados para recibir la Beca TIC.

En caso de que tu nombre no aparezca, seguramente es porque no fuiste considerado para el beneficio.