ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La dura respuesta del Sifup y García a las críticas de Salas

"El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata?", dijo Salas esta tarde en Radio Agricultura. El presidente del organismo reaccionó.

Actualizado a
La dura respuesta del Sifup y García a las críticas de Salas
RAMON MONROY/ATONCHILE

Marcelo Salas, propietario de Deportes Temuco, se desahogó este jueves. El histórico de la Roja ha recibido múltiples críticas desde que se club se acogió a la Ley de Protección al Empleo, y hoy lanzó una fuerte respuesta contra el Sifup. El organismo se defiende.

“Veo que el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos (…) El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata?”, dijo el ‘Matador’ Salas en Agricultura.

Sifup no tardó mucho en responder a través de redes sociales: “El señor Marcelo Salas no sólo les falta el respeto a los jugadores de su club Temuco, sino también a los 56 ex compañeros que hasta ahora han recibido el Fondo de Retiro, beneficio histórico que se extenderá hasta el 2033”.

“El proyecto, del que estamos orgullosos lo supervigila Turner y la trasnacional KPMG e incluye estudios gratis y otros beneficios, ya conocidos. Sería prudente que resolviera sus conflictos laborales y éticos con su plantel, antes de ensuciar a los futbolistas de Chile”, cerró el escrito.

Gamadiel García, presidente del organismo, también reaccionó de forma particular en sus redes sociales. “No sabe lo que pasa en su club y va a saber lo que hacemos nosotros".