ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La brutal crítica de Salas contra el Sifup: “¿Qué hicieron con US$1 millón del CDF…?”

El Matador realizó el duro cuestionamiento en medio de la crisis sanitaria que ha afectado la realización del torneo local. También habló del momento que vive Deportes Temuco.

Actualizado a
La brutal crítica de Salas contra el Sifup: “¿Qué hicieron con US$1 millón del CDF…?”
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Marcelo Salas no se guardó nada a la hora de criticar al Sifup, en medio de la crisis sanitaria que mantiene paralizado el fútbol nacional.

Según el Matador, los lineamientos llevados a cabo por la orgánica que representa a los futbolistas ha tomado decisiones erradas. Incluso los emplaza a trasparentar las acciones que han realizado con el millonario monto recibido de parte del CDF.

Veo que el sindicato va a la guerra en vez de buscar beneficios para todos (…) El Sifup recibió un millón de dólares del CDF. ¿Y dónde está esa plata? Dijeron que iban a ir ayudar a los jugadores y no se ha hecho. Y se dieron unos bonos para jugadores ya retirados, que entiendo recibieron también Gamadiel García y Luís Marín, retirados hace rato”, dijo a Radio Agricultura.

El drama de Deportes Temuco

Salas también se refirió al momento que vive su club, luego de determinar acogerse a la Ley de Protección del Empleo, que dejó en un momento complejo a los miembros del plantel.

A nadie le gusta que les bajen los sueldos, pero lamentablemente no hay otra alternativa. Muchas empresas y negocios están cerrados por esta situación. Entiendo el malestar de los jugadores, pero ellos deben entender que estamos en pandemia. A nosotros la plata que nos llega es del CDF, se las ofrecimos al club, pero nos alcanza para pagar el 50 por ciento”, dijo.

No podemos llevar el club con los flujos que tiene ahora y con las entradas de plata que se tiene en este momento”, cerró.