ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Garcés: “La gente relaciona mi nombre con cagadas, pero tengo nueve títulos”

El portero de Curicó Unido repasó su carrera y se defendió de las fuertes críticas que ha recibido en los últimos años por diversas situaciones.

Actualizado a
Garcés: “La gente relaciona mi nombre con cagadas, pero tengo nueve títulos”
JAVIER TORRESPHOTOSPORT

Es parte del selecto grupo de jugadores que puede decir que jugó en los tres equipos grandes de Chile. Es Paulo Garcés, actualmente en un buen momento en Curicó Unido, quien aprovechó de hacer un repaso de su carrera.

En conversación con DirecTV Sports, Garcés se defendió de aquellos que critican su carrera y dijo que “la gente relaciona mi nombre con cagadas, pero tengo nueve títulos y he cumplido sueños, como ser parte de la Selección en el primer título de la Copa América y ser campeón con Católica, Colo-Colo y la U”.

El golero recordó momentos magros en su trayectoria, como la eliminación en la Copa Libertadores 2011 cuando defendía a Los Cruzados y tuvo implicancia en los goles del rival: “El partido ante Peñarol me costó la salida de Católica. Fui responsable (de la eliminación), pero el trato que recibí no corresponde”.

Luego de eso, firmó en la Universidad de Chile y confesó que “sabía que sería suplente de Johnny Herrera pasara lo que pasara”.

Acerca de su paso por Colo-Colo, el “Halcón” dijo que “no pude rendir de la forma en que quería”, aunque agregó que “en la Copa América 2015 logré llevar mi nivel a lo más alto debido a los entrenamientos que teníamos y por compartir con ese nivel de jugadores. Volvió a Colo-Colo e incluso le gané el puesto a Justo Villar”.

Además, recordó cuando estuvo a poco de firmar por Boca Juniors. Garcés confidenció que “Julio César Falcioni me llamó para ir a Boca, estaba todo listo para firmar y de un día para otro no me volvieron a llamar”