ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA Tour

Niemann reacciona en Texas

El chileno olvidó su mal estreno en el Charles Schwab Challenge y en la segunda ronda anotó una vuelta de 65 golpes (-5), para pasar el corte.

Actualizado a
El chileno olvidó su mal estreno en el Charles Schwab Challenge y en la segunda ronda anotó una vuelta de 65 golpes (-5), para ilusionarse con pasar el corte.
Ron JenkinsAFP

Joaquín Niemann olvidó rápidamente su mal estreno en el Charles Schwab Challenge, primer torneo del PGA Tour tras el receso por la crisis del coronavirus. El chileno se lució en la segunda jornada al anotar una tarjeta de 65 impactos, cinco bajo el par del día que le permitió ascender, hasta ahora, más de 70 puestos respecto a la primera jornada. Finalizó en el lugar 35 y pasó el corte del torneo que se realiza en Texas y reparte 7.5 millones de dólares en premios.

El chileno, quien partió su recorrido esta jornada por el hoyo 10, tuvo una pareja primera parte del día con un birdie en su primera y quinta bandera del día más un bogey en el 12, su tercer hoyo de la segunda ronda.

Con ese score, no le alcanzaba para soñar con luchar por superar el corte en Fort Worth, debido a que en el acumulado contaba con +1. Ese total, dado la tabla de posiciones del certamen, lo obligaba a realizar sí o sí tres o cuatro aciertos más como mínimo en sus últimos nueve hoyos del día para soñar con jugar el fin de semana. Y así lo hizo. 

Niemann festejó en el 12 y luego tuvo un notable cierre: birdies en el 15, 16 y 18 para cerrar el día con 65 tiros (-5) que lo dejaron con -3 en la tabla acumulada.  

De esta forma, y a falta de la mitad de los grupos del día, Niemann iguala parcialmente el puesto 33 con un golpe por encima del corte en vivo que está en -2. Eso sí, todo podría cambiar si es que los últimas salidas de la cancha realizan grandes rondas y elevan el mínimo del corte. Todo se decidirá durante la tarde. 

El torneo lo lidera el local Harold Varner III con -11.