ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Napoli 1 -Inter 1

Alexis no evitó la eliminación del Inter ante Napoli por Copa Italia

El nacional ingresó a los 71' y cumplió un buen cometido. Sin embargo, el cuadro dirigido por Conte no pudo ante el local y terminó fuera del certamen.

Actualizado a
Alexis no evitó la eliminación del Inter ante Napoli por Copa Italia

Retornó otro chileno a las canchas en el fútbol de Europa. Alexis Sánchez ingresó en la igualdad 1-1 de Inter de Milán ante Napoli, por la semifinal de vuelta de Copa Italia, duelo que selló la eliminación del conjunto del chileno del certamen local.

El cuadro 'Nerazzurri' abrió el marcador muy temprano: a los 3', Eriksen pateó un córner que nadié llegó a desviar y se metió en el arco, ante la sorpresa de Ospina. Sin embargo, el equipo dirigido por el histórico Gennaro Gatusso igualó el partido cuando finalizaba la primera fracción, con anotación de Mertens a los 41'.

En el complemento, el duelo continuó con su trámite parejo, por lo que Antonio Conte dispuso el ingreso del delantero chileno a los 71', en sustitución de Lautaro Martínez. El tocopillano tuvo una buena actuación, ya que a instantes de haber ingresado, probó al portero colombiano de Napoli con un tiro desde media distancia.

Además, a los 80' asistió con un genial pase de taco a Eriksen, quien quedó de frente al arco y remató, pero una vez más el guardametas cafetalero -la figura del encuentro- demostró su gran nivel y evitó el tanto que le daba la clasificación al cuadro de Sánchez.

Finalmente, el cotejo terminó empatado 1-1 y, así, Napoli avanzó a la final de la Copa Italia, instancia donde enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo.