CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Se puede viajar entre ciudades y comunas de Chile?

Posiblemente ésta sea una de las mayores dudas en medio de la cuarentena. Revisa a continuación qué permiso o documento requieres para realizar tus viajes.

Actualizado a
Coronavirus: ¿Se puede viajar entre ciudades y comunas de Chile?

Una de las preguntas que se realiza la ciudadanía en medio de la pandemia del coronavirus a la hora hacer abandono de sus hogares es el tipo de permiso que debe obtener para llevar a cabo esta acción.

Lo cierto es que dependiendo del tipo de desplazamiento y la distancia del viaje, todo puede variar.

Viajes intercomunales

A la hora de salir del hogar desde una comuna con cuarentena a una sin esta medida o viceversa, siempre y cuando el recorrido se realice en la misma región, solamente es necesario un permiso de www.comisariavirtual.cl

En esta página podrás seleccionar el tipo de salida de acuerdo a tu necesidad (compra de insumos, trámites bancarios, entrega de alimentos, etc.) acatando los tiempos que se otorguen al respecto.

Viajes interregionales

En el caso más complejo de tener que realizar un viaje atravesando diferentes regiones, el paso a realizar es la obtención de una Declaración Jurada para Viajeros con el fin de prevenir el coronavirus.

En este sentido, lo que debes hacer es ingresar a www.c19.cl y elegir entre el ingreso con Clave Única (Iniciar sesión) o acceder sin ésta última (Ingreso sin Clave Única), para posteriormente llenar el formulario requerido.