Coronavirus

¿Qué dijo del Coronavirus, Enrique Paris, nuevo Ministro de Salud?

El reemplazante de Jorge Mañalich se refirió a las modificaciones en la manera de enfrentar la pandemia. Además, habló sobre un cambio en el conteo de fallecidos.

Actualizado a
¿Qué dijo del Coronavirus, Enrique Paris, nuevo Ministro de Salud?

Enrique Paris cumplió este domingo su segundo día como ministro de Salud. El sustituto de Jorge Mañalich entregó su primer reporte en el cargo y, sumado a lo que señaló ayer en su discurso de presentación, entregó una idea sobre si habrá modificaciones en la manera de enfrentar la pandemia de Coronavirus con él al mando.

¿Qué dijo sobre el Coronavirus?

La principal medida que posiblemente se aplique en los próximos días, es la de un cambio en la manera de informar los decesos. Así lo confirmó Paris, luego de que Rafael Araos, Jefe del Departamento de Epidemiología, lo dejara entrever.

"Vamos a seguir manteniendo el método inicial, que es un entrecruzamiento de PCR positivas y el certificado del registro civil, pero en forma paralela vamos a agregar a esa cifra los fallecidos probables, como mencionó Rafael", aseguró el nuevo ministro.

Durante la jornada dominical, el ex decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor también visitó el Hospital Félix Bulnes, en medio de la entrega de equipos de ventilación mecánica. "Tengo mucha ilusión de que vamos a salir adelante, pero para eso, necesitamos la colaboración de todos y todas. Para eso, la prensa es fundamental también, para que se pueda comunicar bien el mensaje", dijo en la instancia.