CORONAVIRUS

Horarios de supermercados en Chile del 15 al 21 de junio: Walmart, Jumbo, Unimarc...

Las cadenas que operan en el país siguen abasteciendo a parte importante de la población, pero han debido ajustar su funcionamiento debido a la contingencia.

Actualizado a
Horarios de supermercados en Chile del 15 al 21 de junio: Walmart, Jumbo, Unimarc...

En medio de la emergencia sanitaria que afronta el país por la pandemia del coronavirus, el abastecimiento a la población de alimentos y de otros bienes de primera necesidad continúa liderado en gran parte por las cadenas de supermercados.

Sin embargo, como el avance del flagelo del Covid-19 ha sido amplio, muchos locales han debido ajustar sus horarios de funcionamiento, aunque sin interrumpir la atención permanente de público.

Walmart (Lider)

La mayoría de los puntos de atención de la cadena de supermercados está disponible. Hace algunos días, en la Región Metropolitana comunicaron la reducción del horario en algunos locales. Esto ocurrió a partir del 8 de junio, pero de todos modos el horario oficial permanece entre las 8:30 y las 18:00 horas, aunque en algunas sucursales la hora del cierre se redujo a las 15:00 horas.

Averigua en la página web de la cadena el detalle de todos sus locales del país.

Jumbo

Por su parte, la cadena de supermercados Jumbo se encuentran atendiendo entre las 8:00 y 18:00 horas de lunes a sábado. En la jornada de día domingo la apertura es a las 9:00 horas. Eso sí, cada local permanece sujeto a la contingencia particular del sector donde se encuentra, por lo que su horario puede tener algunas variaciones.

Unimarc

Esta cadena de supermercados mantiene sus locales abiertos entre las 8:30 y 20:00 horas de lunes a sábado, con un cierre temporal programado entre 14:30 y 15:30 horas para sanitizar los espacios de circulación de personas. En domingo, el horario de atención al público con movilidad reducida se inicia a las 9:00, el del público general a las 9:30 y la atención concluye a las 18:00 horas.

Asimismo, todos los Trabajadores de la Salud que visiten los locales de Unimarc cuentan con un horario preferente, que opera de lunes a sábado desde las 9:30 horas y los domingos a partir de las 10:00.

Tottus

Los supermercados Tottus se encuentran atendiendo todos los días de la semana. Su horario se extiende entre las 8:00 y 19:00 horas y rige para todas sus sucursales a nivel nacional, aunque puede haber cambios en algunos sectores debido a la contingencia que se vive en el lugar.

Santa Isabel

La cadena inicia sus operaciones a las 8:00 horas para los grupos de riesgo y de acuerdo a cada local la preferencia puede ser de una hora y media o durante toda la jornada. El horario para público general también depende de cada sucursal, pues en algunas de estas permiten el ingreso a partir de las 8:00 horas y en otras desde las 9:30. El cierre tiene dos horarios fijados y dependen de la disposición de cada local. En algunos, por ejemplo, es a las 18.00 horas y en otros una hora más tarde.

Entérate aquí de toda la información que Santa Isabel entrega en su sitio web.