ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Pellegrini revela su gran error como DT en descenso de la U

El entrenador hizo varias confesiones acerca de su carrera y tuvo una llamativa frase acerca de sus traumáticos inicios en el cuadro azul.

Actualizado a
Pellegrini revela su gran error como DT en descenso de la U

Manuel Pellegrini hizo un extenso repaso de su carrera como futbolista y entrenador en coachesvoice.com y dejó varias reflexiones acerca del descenso con la U en sus inicios como entrenador. Un hecho que marcó su carrera.

"Había jugado 14 años por la U, casi 500 partidos defendiendo la camiseta. Fue un momento muy especial para mí hacer mi debut como entrenador allí. También un riesgo. El equipo estaba en muy mal estado financiero y tenía muchos problemas", confesó y luego ahondó en las razones de esa histórica caída a la B

"A mediados de la temporada, cometí un error. Fui a Inglaterra durante un mes para hacer un curso de entrenador, dejando a mi asistente a cargo del equipo. Al final, bajamos. Descendidos ni siquiera por un punto, sino por un gol. Me refiero a este tipo de experiencia cuando digo que te hunde o lo usas de una buena manera. Para mejorarte a ti mismo".

"Siempre y cuando enfrentes tu responsabilidad y creas que puedes cambiar ese fracaso en el futuro, crecerás como persona. Pero eso no quiere decir que fuera fácil. Comenzaba mi carrera con un equipaje muy pesado. Sería un gran desafío demostrar que aún podría tener una gran carrera como entrenador", agregó.