FÙTBOL CHILENO

Para no creer: accionista de La Calera negocia la salida del DT de Antofagasta a Argentina

Christian Bragarnik, accionista de La Calera, es a su vez representante de Juan Manuel Azconzábal, quien podría rescindir en el norte y asumir en Unión de Santa Fe.

Para no creer: accionista de La Calera negocia la salida del DT de Antofagasta a Argentina

Curiosa. Insólita. Así se podría calificar la negociación que se vive en estos días en el fútbol chileno. El protagonista es Christian Bragarnik, uno de los accionistas de Unión La Calera, y quien a su vez es uno de los representantes más importantes del fútbol argentino en la actualidad.

Lo que ocurre es que Bragarnik, dueño también del Elche, lidera en estos días la opción para que el entrenador de Antofagasta Juan Manuel Azconzábal rescinda contrato en el norte y asuma en Unión de Santa Fe, club en el que posee gran influencia.

Es decir, el controlador de La Calera, probablemente dejará a un rival directo en la lucha por cupos a torneos internacionales como Antofagasta sin técnico para ubicarlo al otro lado de la cordillera. 

La influencia del empresario y representante, ha tomado cada vez más fuerza en Chile donde en los últimos años le ha permitido a La Calera reforzarse con jugadores de primer nivel como Brian Fernández, Gabriel Arias o Walter Bou. Una situación en la que parece moverse con toda libertad.

De momento, Azconzábal aún negocia con las partes para determinar su futuro inmediato y se desconoce cuándo se dará una información oficial con respecto al DT. 

Lo cierto es que Bragarnik, controlador de La Calera, probablemente dejará a un rival directo en la lucha por cupos a torneos internacionales como Antofagasta sin técnico para ubicarlo como estratega de Unión de Santa Fe.