La Roja

Histórico argentino minimiza éxito de Bielsa en Chile y lo atribuye a la Generación Dorada

Ricardo Bochini, leyenda de Independiente y ex seleccionado argentino, habló del trabajo que realizó el rosarino al mando de la Roja.

Histórico argentino minimiza éxito de Bielsa en Chile y lo atribuye a la Generación Dorada
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ricardo Bochini, ex histórico de Independiente y seleccionado argentino, habló del paso que tuvo Marcelo Bielsa al frente de la Selección, que coincidió con el destape de la Generación Dorada.

En ese sentido, el ex volante reconoce que la labor de Bielsa no fue tan trascendente, considerando, según él, la valía de los jugadores nacionales que integraban el equipo en ese momento.

“Yo en eso nunca estoy: que un técnico haya hecho jugar a los jugadores, para mí son los jugadores los que salvan a un técnico. Ahí le aparecieron jugadores de muchas condiciones, jugadores de mucho talento. Ya los jugadores estaban ahí y lo aprovechó él y los otros técnicos que después vinieron, porque sin jugadores no hay técnico que valga”, dijo a Radio ADN.

“Hoy en Argentina está pasando eso. Menotti acá fue Campeón del Mundo, pero él tenía para elegir tres ‘10’, tres ‘9’, tres ‘8’, tres wings, tres centrales… Tenía para hacer dos selecciones y fue Campeón del Mundo. Tuvo su mérito porque lo más importante fue que Menotti hizo que Argentina jugara de igual a igual en la parte física a los europeos. Eso fue fundamental”, agregó.

Eso sí, reconoce que la influencia del rosarino pudo estar en la disciplina que otorgó al futbolista nacional.

“Para mí, son los jugadores que había ahí. Tal vez el jugador chileno no entrenaba tanto, o no tenía el cuidado para jugar partidos tan difíciles, como Copa América o Eliminatorias. Pero si no hay jugadores, por más que el técnico quiera hacer un trabajo, no se puede hacer”, cerró.