Barcelona BCN
2
Ansu Fati 41',Messi 68' (p)
Finalizado

Barcelona 2 - Leganés 0

Vidal y Barcelona festejan

El chileno jugó a partir del minuto 62 en el triunfo del líder de LaLiga por 2-0 frente al Leganés. Ansu Fati y Messi marcaron los goles del conjunto catalán.

0
Vidal y Barcelona festejan
ALBERT GEA REUTERS

Jugando a media máquina, Barcelona volvió a ganar en LaLiga. El equipo de Arturo Vidal, quien participó desde el minuto 62, derrotó por 2-0 al Leganés en el regreso de los catalanes al Camp Nou y volvió a sacarle cinco puntos de ventaja al Real Madrid con un partido más que el conjunto 'merengue'.

Después de dos chances increíbles que desperdició Leganés en el inicio del partido, Barcelona golpeó en el primer remate que intentó. Fue recién a los 41', cuando el juvenil Ansu Fati batió a Cuellar con un disparo bajo en la entrada del área. Antes del 1-0, el equipo de Quique Setién tocaba sin encontrar espacios ante un rival que defendía con nueve jugadores en su campo. 

En el segundo tiempo, el DT de Barcelona dispuso el ingreso de Luis Suárez por Ansu Fati para juntar al uruguayo con Antoine Griezmann y Lionel Messi. Arturo Vidal entró a los 62', momento en el que curiosamente comenzó a pasar todo lo interesante del complemento. 

A los 64', Griezmann anotó el 2-0 en el área chica, pero el VAR lo anuló por un milimétrico offside de Nelson Semedo, quien había asistido al francés. La decisión arbitral no frenó al cuadro local, que insistió por conseguir el segundo gol del partido.

En el minuto 67, Messi creó una jugada sensacional en la mitad de la cancha. Dejó atrás a un par de rivales que lo intentaron bajar con infracción pero no lo consiguieron. El argentino luego de aguantar la marca tiró una pared con Luis Suárez, pero no la pudo recibir dentro del área por una supuesta obstrucción de un defensor visitante. El juez cobró penal, aunque la repetición de la señal oficial dejó muchas dudas. Eso al '10' del Barcelona no le importó y anotó el 2-0 final. Luego de eso, no hubo muchas oportunidades de gol.

Vidal, en tanto, compartió el mediocampo con Ivan Rakitic y el juvenil Riqui Puig y dentro de lo más destacado de su rendimiento, el chileno metió un centro para un cabezazo desviado de Griezmann y una gran asistencia a Puig que no pudo poner el tercero. Su función, como de costumbre, fue ayudar en la presión y acompañar a los atacantes cada vez que el control del balón era del líder de LaLiga. 

Con este resultado, Barcelona llegó a los 64 puntos y tiene cinco puntos más que el Real Madrid, que jugará ante Valencia este jueves. El cuadro del 'Rey' volverá a jugar este viernes ante el Sevilla, actual tercero del torneo. Será como visitante a las 16 horas de Chile.