CORONAVIRUS

Dolor en Tiltil: fallece alcalde que había superado el Covid-19

Nelson Orellana se había contagiado a fines de mayo. Tras reintegrarse a sus funciones, sufrió una afección de salud, fue operado y no logró recuperarse.

Actualizado a
Dolor en Tiltil: fallece alcalde que había superado el Covid-19

De una trágica noticia se enteraron esta mañana los habitantes de la comuna de Tiltil, en la zona norte de la Región Metropolitana. El alcalde Nelson Orellana, quien se había respuesto de un cuadro de Covid-19, falleció este martes, a raíz de una afección cardíaca que no pudo superar.

La información la dio a conocer Patricio Melero, dipuato de UDI, en la cámara de diputados. "Parto mis palabras comunicando el sensible fallecimiento del alcalde de Tiltil, don Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse", manifestó el parlamentario.

Minutos más tarde, en conversación con Meganoticias, el dipuatdo específico la información en torno al deceso de Orellana: "El alcalde no falleció de Covid-19, sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasa a su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes, donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto".

Melero agrego que "(Orellana) tuvo Covid. La semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un Covid bastante benevolente, pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del Consejo Municipal, donde ya estaba vuelto a sus funciones".

El fallecido edil se había convertido en el primero de la Región Metropolitana en contagiarse en medio de la pandemia del coronavirus. El 29 de mayo pasado, a través de su cuenta en Twitter, Rebolledo comunicó la noticia, haciendo un llamado a la población a permanecer en sus casas y cumplir con la cuarentena.