ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

"Voracidad y categoría": el análisis en Argentina de lo que aportaría Isla en Boca

La llegada del lateral chileno es el gran tema por estos días en Boca Juniors y en Olé hicieron un exhaustivo análisis al juego del 'Huaso'.

Actualizado a
"Voracidad y categoría": el análisis en Argentina de lo que aportaría Isla en Boca

El nombre de Mauricio Isla está rondando más que nunca en Boca Juniors. Hace meses que se interesaron, pero la concreción del fichaje vive días clave. Lo que sí está claro es que Riquelme es el principal impulsor del fichaje y que en Argentina lo ven como un refuerzo de lujo.

Así lo plantea Olé, que enumeró los atributos del ex Fenerbahce y no escatimó en elogios a su juego y al aporte que sería para la escuadra xeneize.

"Esa voracidad para lanzarse al ataque seduce mucho a Román. Y más teniendo en cuenta que por la izquierda Frank Fabra puede hacer lo mismo. Boca, así, podría llegar por sorpresa y generar mucho daño por ambas bandas. Cada vez que Isla debe resolver ya lanzado en campo rival, siempre levanta la cabeza para buscar a un compañero. Y por lo general, lo hace con mucha precisión", afirman.

"Además tiene mucha categoría para salir jugando, mandar pases largos y hasta meter pelotas en profundidad. ¿Algo aún más distintivo? La posibilidad de jugar en varias posiciones. Además de lateral, ya jugó de central, de cinco (volante central) y de mediocampista derecho. Incluso llegó a ser extremo en un 4-3-3", añaden.