ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayer Leverkusen 3 - Colonia 1

Bayer y Charles acarician la Champions

El equipo del chileno -que fue titular- venció en casa y, a falta de dos fechas, quedó a un paso de acceder a la Champions League 2020-2021

Actualizado a
Bayer y Charles acarician la Champions
PoolSascha Steinbach/Pool via Getty

Sin quererlo, Bayer Leverkusen sufrió más de la cuenta para lograr un nuevo triunfo en casa. Es que el 3-1 frente a Colonia no traduce las múltiples complicaciones que tuvo, especialmente en buena parte del complemento, principalmente por impericia propia. Aun así, queda a un paso de lograr el único objetivo que le queda este año: clasificar a la Champions League 2020-2021.

Charles Aránguiz, como es habitual, fue titular y jugó los 90 minutos. Su protagonismo es clave en el equipo y su juego, insuperable: mostró eficiencia en la marca, alta efectividad en los pases y, por cierto, autoridad futbolística en los peores momentos de su equipo (aunque recibió amarilla).

Bender fue el encargado de abrir el marcador a los 7’, dando cuenta del amplio dominio de los locales. Eso sí, nunca lo pudieron revalidar en las múltiples opciones que se generó. La ‘tranquilidad’ solo llegó –y por momento- a los 40’, luego que Havertz ampliara el marcador.

Pero las complicaciones surgieron a los 59’, tras el descuento de Bornauw, pues no solo volvieron a meter en el partido a su rival, sino también demostraron los múltiples problemas que puede generar la falta de eficacia en un partido dominado.

El respiro solo llegó a siete minutos del final, gracias a la anotación de Diaby que, en algo, impuso justicia a lo acontecido durante todo el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De esta forma, Bayer Leverkusen llegó a los 60 puntos y se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación, cuando restan dos fechas para el final de la Bundesliga.