Nacional

Autopistas Región Metropolitana: monto de nuevas tarifas y cuándo entran en vigor

Las autoridades de la cartera anunciaron rebajas de las tarifas para la utilización de autopistas urbanas. Revisa en qué consiste.

Actualizado a
Autopistas Región Metropolitana: monto de nuevas tarifas y cuándo entran en vigor

El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció esta mañana la rebaja de las tarifas de las autopistas urbanas en la Región Metropolitana.

Los nuevos cambios se harán efectivos desde el 1 de julio, y corresponden al horario de saturación, que permitirá una amplia rebaja mensual para quienes utilizan ese medio de conectividad.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora en vivo

Por ahora, nos nuevos cobros se realizarán en Costanera Norte y Vespucio Sur, a la espera que se pueda concretar otra autopista. "Hace más de un mes atrás anunciamos importantes rebajas en tres autopistas urbanas producto del incumplimiento que se había detectado en una de las cláusulas del contrato, y dijimos también, que a partir del primero de julio deberían haber nuevas e importantes rebajas", señaló en la introducción de los anuncios el secretario de Estado.

Nueva tarifa para Costanera Norte

En este caso, el nuevo cobro se realizará entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020. "De 113 tarifas de saturación que tenía esta autopista hasta ahora por velocidad, van a ser reducidas a cero”, dijo Moreno.

"Si una persona utiliza esta autopista en día laboral (entre 07:00 y 09:00 de la mañana y entre las 17:30 y las 19:30), va desde Santiago Centro hacia Pudahuel, hacia la zona poniente de Santiago, hasta hoy esto cuesta $3.752 diarios y va a bajar a $1.876, significa un ahorro mensual de $41.272".

Nueva tarifa para Vespucio Sur

En este caso se eliminará el 100 por ciento de las tarifas de saturación y de punta. Del mismo modo, se mantendrá hasta el 31 de diciembre “salvo que se cumpla la excepción que permita a la concesionaria a subirlas para el cuarto trimestre.