Temas del día Más temas

U. de Chile

"Fueron 10 días muy dolorosos": Hoyos recordó su tormentosa salida de la U

El ex DT azul habló en el programa 'Todos Somos Técnicos' de CDF donde recordó su etapa en el club. "Siento nostalgia de la U", reconoció el argentino.

"Fueron 10 días muy dolorosos": Hoyos recordó su tormentosa salida de la U
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Ángel Guillermo Hoyos recordó su tormentosa salida de Universidad de Chile. En conversación con el CDF, el ex entrenador azul repasó su etapa en el club donde ganó un campeonato, pero del que se fue tras caer ante Colo Colo, Unión La Calera (1-6) y Cruzeiro (0-7) en poco más de una semana

"Fueron 10 días muy dolorosos, ahí nos costó todo lo que se construyó en tantos meses, con tanto sacrificio", señaló Hoyos en el programa 'Todos Somos Técnicos' de CDF.

Sobre su año y medio en los azules, Hoyos comentó que "hemos tratado de competir permanentemente (...). El equipo compitió muy bien, dio batalla, pero al no pasar (en la Copa Libertadores) o lo que sucedió en el partido de Cruzeiro, se van olvidando un montón de cosas que se han hecho durante 18 meses. El fútbol es así a veces; te pasa factura en una semana a pesar de lo hecho en un año y medio", comentó el actual entrenador de Aldosivi.

Además, el técnico campeón del Torneo Clausura 2017, reconoció que "disfruté grandes momentos en la U no solo deportivamente hablando, sino que era un grupo de jugadores que había ganado todo y que tenía una cultura futbolística con la que me sorprendí. Me sorprendió todo lo que la U tenía y tiene", dijo. 

Otro de los temas que tocó fue la salida de Johnny Herrera. "Johnny es un jugador emblema del club, no sé los motivos (de su salida), pero no estoy de acuerdo de su lejanía", afirmó.

"No cambio un triunfo en el Monumental por un campeonato"

Ángel Guillermo Hoyos también se refirió a la pésima racha de la U en el estadio Monumental. Al técnico le recordaron cuando su sucesor en los azules, Frank Darío Kudelka, describió como un "miedo institucional" lo que pasaba antes de los Superclásicos en Macul. Hoyos piensa otra cosa.

"Es una situación a la que no le llamo miedo ni temor. Son cosas que se suceden, pero personalmente cambio un triunfo (en el Monumental) por un campeonato. Obvio que queríamos ganarlo, teníamos las capacidades para hacerlo, como grupo era sensacional", indicó. 

Otros temas

Su relación con Ronald Fuentes y Miguel Ponce: "Esas cosas se arreglan personalmente. No estoy en ese camino. Nunca me olvido que soy jugador de fútbol, la raza nuestra se defiende permanentemente. Elijo defender al jugador más allá de cualquier situación. Vengo a hablar de fútbol".  

Elogio a Lorenzo Reyes: "'Lolo' es un jugador extraordinario. Jugaba solo en el mediocampo. Es un jugador de selección y un jugador de Europa, fijo. Me alarma en el buen sentido de la palabra por cómo evoluciona permanentemente".