ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | EXPORTERO Y TÉCNICO ESPAÑOL

La grave enfermedad que afecta al DT que llevó a Bravo al Barca

El ex jugador y entrenador del Barcelona entre otros equipos explicó en rueda de prensa que sufre la enfermedad. Fue el gran apoyo del chileno en el club.

Actualizado a
La grave enfermedad que afecta al DT que llevó a Bravo al Barca

Juan Caros Unzué (53 años) está dispuesto a jugar su partido más importante. El que fuera portero y técnico del Barcelona, informó hoy que sufre esclerosis lateral amiotrófica. Una enfermedad neurogenerativa progresiva que afecta a las neuronas motoras del cerebro y a la médula espinal.

"El pasado mes de febrero la doctora Povedano confirmó el diagnóstico que ya me había dado el doctor Rojas de Sant Pau el verano pasado: padezco ELA que afecta a mis extremidades de forma asimétrica", afirmó acompañado del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el técnico Quique Setién, los jugadores Jordi Alba, Sergio Busquets y Sergi Roberto así como el ex entrenador del equipo y seleccionador nacional, Luis Enrique además de su familia y un grupo de amigo.

La estrecha relación con Claudio Bravo

Una noticia que golpea de lleno al mundo del fútbol, y especialmente a Claudio Bravo. Y es que Unzué fue el principal promotor del arribo del arquero nacional al Barcelona hace algunas temporadas. Con Ter Stegen como la carta de la dirigencia, Luis Enrique le consultó a él a quién fichar como recambio, y no dudó: el meta de la Real Sociedad cumplía con todas las expectativas.

No fue el único que coincidió con él. Como entrenador del primer equipo del Celta también estuvo a cargo, con distinta relación de Pedro Pablo Hernández, Fabián Orellana y Marcelo Díaz.

Hoy, muy entero de ánimo, Unzué explicó que "no voy a entrenar a un equipo de fútbol. Acabo de firmar por el equipo de los pacientes de ELA, un equipo pequeño y muy comprometido. Somos unos 4.000 que tiene un mercado de fichajes muy activo por desgracia. Cada día fichamos a tres y perdemos a tres. En este equipo hay gente que ya me ha ayudado".