ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Ex jugador de Barnechea subasta histórica camiseta para ayudar a su hermano

Manuel Simpertegui ascendió a Primera División con los huaicocheros y hoy remata la casaquilla para ayudar en la cirugía de su hermano.

Actualizado a
Ex jugador de Barnechea subasta histórica camiseta para ayudar a su hermano
Web

Manuel Simpertegui atraviesa por un contratiempo familiar y recurrió a un preciado recuerdo de su paso por Barnechea para colaborar en la solucionarlo. El ex volante del cuadro huaicochero está subastando la camiseta que empleó en su paso por el club, en 2013 y 2014, para ir en ayuda de su hermano, quien debe someterse a una intervención quirúrgica que corregirá una malformación congénita.

Barnechea

"Amigos, mi camiseta con la cual ascendí a primera división en el club Barnechea... Estoy haciendo una subasta en ayuda a mi hermano por su operación, pues sufre una FÍSTULA PREAURICULAR... Es una operación urgente la que necesita y la subasta empezará por la suma de $15.000... Terminará el día VIERNES 19 DE JUNIO, a las 20:00 hrs.", escribió Simpertegui en su cuenta de Instagram hace unos días.

Antes, Sebastián, el hermano del ex volante de Barnechea,  había explicado también en redes sociales las dificultades que afronta en la ciudad de Tomé, Región del Biobío: "(Es) una malformación desde que nací, esta se localiza delante de la oreja... la cual al obstruirse se infecta generando un gran dolor, hinchazón y forma una secreción fuerte. Si no se drena, puede llegar a afectar alguna parte de mi cuerpo".

Gran respuesta de la gente

Manuel Simpertegui conversó con AS acerca de la cruzada familiar que protagoniza. "Apenas supe del problema que tenía mi hermano, pensé en la camiseta que tenía guardada con la que ascendí en Barnechea, en la temporada 2013-2104. Se lo comenté a él y me dijo 'Bacán, hermano, hagámosla'. Así que la subí y de a poco han aumentado las propuestas, lo que tiene muy contenta a la familia", sostuvo el ex jugador penquista.

"La respuesta de la gente ha sido súper buena, nada que decir. La gente en Instagram se ha portado un 7 con nosotros, ayudándonos en lo que más pueden. Eso se agradece un montón. Amigos de él y míos estamos tratando de ayudar en lo que más podemos. He recibido ayudas de ex compañeros de fútbol y estoy agradecido intensamente de ellos. Nery Veloso (arquero de San Marcos) me habló y me dijo que me regalaría una camiseta para subastarla también", agregó Simpertegui.

En cuanto a la situación de su hermano Sebastián, el ex mediocampista finalmente puntualizó que "le dieron su fecha y hora para la operación, que será el martes 30 de junio, a las 8 de la mañana. No pudieron dársela antes por todo lo que está pasando con la pandemia. Está muy ansioso. Tiene ganas de que llegue luego el día de la operación, ya que tiene dolores fuertes en el oído".