Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿cuál es el monto del cuarto pago?

Por la pandemia de coronavirus, los beneficiarios de este aporte podrán recibir el beneficio reajustado a partir del segundo pago.

Actualizado a
Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿cuál es el monto del cuarto pago?

Tras la aprobación de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debido a la pandemia de coronavirus, los beneficiarios de este aporte podrán recibir el beneficio reajustado a partir del segundo y tercer pago.

El nuevo IFE aumenta su monto desde $65.000 a $100.000 para cada beneficiario o integrante de un grupo familiar compuesto hasta cuatro personas. A partir del quinto miembro, el monto comienza a decrecer.

¿Cuál es el monto del cuarto pago?

La actual versión del Ingreso Familiar de Emergencia contempla un cuarto pago del beneficio, pero este correspondería al 80% de la tercera entrega. Sin embargo, aún está en evaluación la entrega del 100%.

Esto significa que para una familia de hasta cuatro integrantes, sin ingresos formales, el cuarto pago correspondería al 80% del monto que recibió.

En el caso de familias que reciben alguna remuneración formal y que su Ingreso Familiar de Emergencia se calcula de acuerdo a sus ingresos, el cuarto pago será el 80% de su tercer pago.