ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

El nuevo club que compraría accionista de Unión La Calera

Uno de los controladores del cuadro cementero mantiene conversaciones para sumar un nuevo equipo. Ésta vez el destino es México.

Ciudad de México
Futbol, Union La Calera vs Magallanes.
 Copa chile 2019
 Vista general del estadio Nicolas Chahuan de La Calera, durante el partido por Copa Chile entre Union La Calera y Magallanes.
 13/06/2019
 Raul Zamora/Photosport
 
 Football, Union La Calera vs Magallanes.
 Chile Cup 2019
 General view of Nicolas Chahuan stadium in La Calera, during the copa chile match between Union La Calera and Magallanes.
 13/06/2019
 Raul Zamora/Photosport
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

El poderoso representante argentino Cristian Bragarnik, uno de los hombres fuertes detrás del proyecto de Unión La Calera, podría extender su dominio en el continente.

El empresario asoma como probable accionista mayoritario de los Dorados de Sinaloa, equipo que militará en la llamada Liga de Expansión a partir del Apertura 2020.

Fuentes consultadas por As aseguraron que Bragarnik se encuentra en negociaciones con Grupo Caliente, actual propietaria del club sinaloense, para obtener el 51 por ciento de las acciones del equipo.

En caso de que la operación se concrete, Grupo Caliente mantendría en 34 por ciento de las acciones y el empresario Eustaquio de Nicolás el 15 por ciento. De esta manera, la era de José Antonio Núñez en en Dorados, donde funge como presidente del equipo, podría llegar a su fin.

Cabe recordar que Cristian Bragarnik es el promotor de cabecera de Xolos de Tijuana, equipo que también pertenece a Grupo Caliente.

Su polémico historial en México

El argentino es quien más jugadores y técnicos ha logrado colocar en la escuadra fronteriza. Incluso, fue Bragarnik quien fungió como "puente" para traer a Diego Armando Maradona a México para dirigir a Dorados.

Este promotor también se ha visto envuelto en la polémica por ser quien operaba en Gallos Blancos del Querétaro cuando la FMF decidió absorber la franquicia por detectar lavado dinero del narcotráfico a través del equipo.

En aquél entonces, se le acusaba a Bragarnik de asociarse con el narcotraficante Tirso Martínez, mejor conocido como “El Futbolista” Tirso Martínez, quien fuera operador de Ignacio “Nacho” Coronel y “El Chapo” Guzmán.