ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Niemann suma una ronda brillante y se mete en la pelea en el RBC Heritage

El golfista nacional tuvo una gran jornada en su tercera vuelta en el certamen del PGA Tour y logró escalar más de 40 puestos. Incluso fue líder en un momento del dia.

Actualizado a
Niemann suma una ronda brillante y se mete en la pelea en el RBC Heritage

Joaquin Niemann tuvo un brillante inicio en el fin de semana en el RBC Heritage del PGA Tour. El nacional completó la mejor vuelta que ha disputado desde que ingresó al circuito más prestigioso del mundo. Niemann firmó una tarjeta de 63 golpes, ocho bajo el par de la cancha, y protagonizó un impresionante ascenso en la tabla.

Niemann saltó a la cancha en el primer grupo tras haber finalizo en el puesto 45 el día de ayer y podría finalizar la jornada como líder de la tabla general en el Harbour Town Golf Links en Hilton Heads Island, Carolina del Sur.

El chileno completó una tarjeta de -8 en la tercera vuelta del torneo norteamericano, lo que en el acumulado total se traduce en un -13, dejándolo momentáneamente en la octava posición. Incluso, cuando terminó su recorrido, el chileno llegó a liderar el tablero. 

En esta jornada, Niemann logró mantenerse bajo el par en todos los hoyos e incluso lograr ocho birdies que lo catapultaron a las primeras posiciones.

El torneo reparte 7.1 millones de dólares y entrega 500 puntos para la FedEx Cup al campeón. El actual monarca es C.T Pan.

Por ahora, los líderes son cuatro jugadores: el inglés Tyrrel Hatton, el mexicano Abraham Ancer y los locales Webb Simpson y Ryan Palmer con -15. Es decir, Niemann está a dos golpes de los punteros. Este domingo, el chileno buscará repetir su gran sábado para entrar de lleno por la lucha por el torneo. El joven nacional ya cuenta con el trofeo de The Greenbrier.