ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El perfil de Vidal en El País: su historia, las críticas, el aval de Messi y su rol en Barcelona

El diario español le dedica un detallado perfil al volante de la Roja, quien se ha ganado un lugar en el camarín del Barcelona.

Actualizado a

Arturo Vidal genera elogios, críticas, pero nunca pasa desapercibido. Este lunes, el jugador del Barcelona, fue protagonista de un perfil para el diario El País donde abordan su historia. El pasado, las críticas por su posición política, y su rol en el equipo culé.

"Hay quienes piensan en Chile que a Arturo Vidal la memoria selectiva le ha jugado una mala pasada. Se le reprocha su poco compromiso social en la crisis política en su tierra el año pasado", dice en el inicio la publicación. "Se celebró la actitud de Charles Aranguiz, jugador del Bayer Leverkusen, que de entrada se negó a disputar un amistoso ante Perú el pasado 19 de noviembre (en medio de las protestas en Chile), como se condenó la de Arturo Vidal":

En esa línea, lo describen así. "Arturo Vidal da consejos económicos -invierte en bitcoin y tiene más de 18 propiedades en su país-, y se divierte con los coches de lujo y los caballos de carrera. Y, según él, no reniega de su pasado. “Soy del pueblo. Soy de uno de los barrios más pobres de Santiago. Y hoy puedo decir que soy lo que soy gracias a la gente que se crio conmigo y vivió lo mismo que yo". 

Messi y el Barcelona

El perfil también muestra el rol de Vidal en el Barcelona. La sensación de que es un jugador que siempre termina convenciendo a los técnicos y los pesos pesados, como Messi. Primero se ganó al hijo con su particular peinado –”Thiago me pregunta siempre por Arturo y el pelo”, dijo el 10- y después su entrega conquistó al capitán azulgrana. “Arturo nos da muchísimo, cuando entra contagia, recupera, llega, juega... es un jugador muy importante para nosotros".

Puedes leer la publicación completa de El País aquí: