ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PGA TOUR

Niemann firma una gran ronda y acaba 5° en el RBC Heritage

El chileno fue líder en la última vuelta, pero un bogey en el 17 le quitó las chances de campeonar. Webb Simpson se quedó con el título.

Actualizado a
Niemann firma una gran ronda y acaba 5° en el RBC Heritage
Kevin C. Cox / AFP

Joaquin Niemann tuvo un brillante cierre en el fin de semana en el RBC Heritage del PGA Tour. El nacional completó la mejor vuelta que ha disputado desde que ingresó al circuito más prestigioso del mundo. Niemann firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo el par de la cancha, y protagonizó una impresionante lucha por el torneo en los hoyos finales y finalizar entre los cinco mejores.

El nacional se mantuvo en los primeros puestos luchando junto con otros cinco golfistas por el título del RBC Heritage, manteniéndose bajo el par con -19 golpes. En un momento de la competición, Niemann se posicionó como líder exclusivo al termino del hoyo 16, pero un fallo en su inicio del hoyo 17 fue aprovechado por sus rivales quienes se lograron quitarle la punta de la tabla.

Niemann comenzó el último hoyo con pocas opciones de quedarse con el título, tras el error que cometió en el 17 y porque Webb Simpson repuntó en el 16, robándose el liderato y consumando el favoritismo que tuvo desde el principio del RBC Heritage.

En esta jornada, Niemann logró mantenerse bajo el par en la mayoría de los hoyos e incluso lograr cinco birdies y un Eagle que lo catapultaron a las primeras posiciones, pero el Bogey del 17 le quitó todas las chances.

Tras el termino de su ronda de golpeo, el chileno declaró que: "Estuve muy cerca de quedar fuera del corte, pero estoy agradecido de haber disputado el torneo, es una gran pista y el título estuvo realmente cerca".