ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES FALLIDOS

Historia desconocida: Herrera revela el gigante de América que lo vino a buscar dos veces

El ex portero de la Universidad de Chile fue requerido en dos ocasiones por Boca Juniors. En AS te contamos por qué finalmente no firmó en el elenco bostero.

Actualizado a
Historia desconocida: Herrera revela el gigante de América que lo vino a buscar dos veces
Andrés Piña/Photosport

Con un pasado glorioso en la Universidad de Chile y dos etapas por el club, Johnny Herrera se puede dar el lujo de decir que lo quisieron los mejores del continente.

Y es que el portero de Everton jugó en solo cuatro equipos, pero la cantidad de ofertas que recibió son -en algunos casos- inimaginables.

Es más, en dos ocasiones a lo largo de la carrera de Herrera, el club que solicitó sus servicios fue nada menos que Boca Juniors y acá te contamos qué pasó.

Entre Argentina y Brasil

La primera vez que el conjunto xeneize quiso contar con Johnny Herrera fue terminando el año 2005.  El arquero venía de dos años siendo indiscutido en el arco azul, siendo fundamental en el título obtenido en Calama durante el Torneo de Apertura 2004 -donde tapó un lanzamiento y convirtió el gol definitivo en la tanda de penales- y de caer en el Torneo de Clausura 2005 ante la Universidad Católica, también por penales.

Herrera terminó contrato con la U en diciembre de 2005 y le llegaron dos ofertas llamativas: la de Corinthians y la de Boca Juniors.

¿Por qué no aceptó la propuesta xeneize? “Fue más o menos cuando estaba el Pato Abbondanzieri, que iba al Mundial y estaba medio vendido al Getafe, pero decido por Corinthians porque estaban armando un equipo para ganar la Copa Libertadores”, recordó Herrera con AS Chile.

Finalmente, en el Timao, Herrera fue parte de un plantel que contó con figuras como Carlos Tévez, Javier Mascherano y Nilmar, entre otros.

Imprescindible

Muchas veces las segundas oportunidades no existen, pero en este caso no fue así: durante el 2012, luego de que la Universidad de Chile y Boca Juniors disputaran la semifinal de Copa Libertadores, desde el elenco bostero volvieron a preguntar por Herrera.

“Fue después de ganar el tricampeonato, pero no fui porque José Yuraszeck no quiso negociar con nadie por mí. Era inamovible en el plantel y no tenía cláusula de salida”, rememoró el portero.

La operación se enmarcó en la búsqueda que tenía Boca por encontrar a un golero que sustituyera en el puesto a Agustín Orión, que se había cortado los ligamentos, justo cuando el uruguayo Sebastián Sosa -suplente de Orión- había firmado para jugar en Vélez Sarsfield y dejó una vacante que finalmente ocupó Óscar Ustari.