Tenis

Fallece Patricio Rodríguez, entrenador de Massú en Atenas 2004

El ex tenista y destacado entrenador chileno, dejó de existir a los 81 años. Fue coach de Nicolás Massú en Atenas 2004 y de Andrés Gómez cuando ganó Roland Garros en 1990.

Fallece Patricio Rodríguez, entrenador de Massú en Atenas 2004

A los 81 años falleció Patricio Rodríguez, ex tenista y uno de los entrenadores más destacados, y ganadores, de este deporte en Chile. Dejó de existir tras una larga enfermedad.

Rodríguez dirigió a Nicolás Massú en la histórica campaña de los Juegos Olímpicos Atenas 2004, cuando el tenista viñamarino logró doble medalla de oro.

Además, 'Pato' dirigió al ecuatoriano Andrés Gómez, cuando ganó el título de Roland Garros en 1990, derrotando en la final al estadounidense Andre Agassi, y fue Top 4 en la ATP.

Además, fue entrenador del también ecuatoriano Nicolás Lapentti, del argentino José Luis Clerc, del peruano Jaime Yzaga y de los chilenos José Antonio Fernández, Gabriel Silberstein y Felipe Rivera. Con prácticamente todos logró grandes resultados. Lapentti fue 6° del mundo y Clerc 4°.

Como jugador, Rodríguez ganó dos títulos ATP 250 en dobles en la era profesional y fue jugador del equipo chileno de Copa Davis entre 1958 y 1972. En singles, contando antes de la Era Open, obtuvo 23 trofeos y en 1966 fue el primer chileno que ganó un partido en el Abierto de Australia.