CORONAVIRUS

Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este viernes 26?

Aunque las autoridades reconocieron una "leve mejoría" en el control de la pandemia, durante esta jornada se incrementarán los zonas bajo confinamiento.

Actualizado a
Cuarentena en Chile: ¿qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este viernes 26?

Como ha sido habitual durante la pandemia del coronavirus, cada miércoles las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) junto al reporte del avance del Covid-19 también se refirieron a qué pasará, a contar de este viernes, con las numerosas medidas de cuarentena en vigencia en distintas comunas del país. 

A las 22:00 horas de hoy concluiría una nueva semana de confinamientos en el territorio nacional, pero las cifras de contagiados, personas hospitalizadas y fallecidos permanecen altas. Por lo tanto, en el Minsal optaron por prolongar las cuarentenas, agregando además otros importantes sectores a las medidas de aislamiento

¿Qué comunas entran, cuáles salen y cuáles se mantienen este viernes 26? 

En la actualidad rige cuarentena total en casi la totalidad de la Región Metropolitana y también en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Calama. Las autoridades comunicaron que el régimen de confinamiento se extiende hasta el próximo viernes 3 de julio. 

Los sectores mencionados se encontraban en cuarentena desde antes y luego se sumaron otras comunas, las que recién cumplirán una semana bajo confinamiento. Estas zonas son Rancagua, Machalí, Curicó (zona urbana), San Felipe y Los Andes y en el Minsal informaron también que todos estos sectores continuarán en aislamiento por un nuevo ciclo de siete días a partir de este viernes. 

Paralelamente a esto, desde las 22:00 horas de el martes pasado, tres nuevas comunas se unieron a los sectores en cuarentena. Se trata de Antofagasta, Mejillones y Tocopilla, debido al incremento de casos de Covid-19 que experimentaron, lo que llevó a las autoridades a decretar su confinamiento, el que también proseguirá hasta el viernes de la próxima semana. 

Por último, en el Minsal indicaron que, desde hoy viernes, se agregarán a las cuarentenas del país las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana. Mientras que Graneros en la Región de O'Higgins y Quillota en la de Valparaíso también quedarán en confinamiento, desde las 22:00 horas.