ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Revisión técnica del auto en Chile: nuevas fechas y plazos de la prórroga para renovar

Debido a la Pandemia, las autoridades anunciaron el cambio de fecha para las renovaciones de las revisiones, para evitar el colapso en las plantas.

Actualizado a
Revisión técnica del auto en Chile: nuevas fechas y plazos de la prórroga para renovar
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Gobierno de Chile, a través de la ministra Gloria Hutt (Transportes y Telecomunicaciones), ya había anunciado la modificación de las fechas para la renovación de la revisión técnica, con el fin de evitar aglomeración de las personas en medio de la Pandemia. Ahora sumó una nueva medida.

Coronavirus en Chile: nuevos casos, muertes y última hora en vivo

“Hemos escuchado la solicitud de los gremios y realizamos una nueva prórroga a los vehículos que deben renovar su certificado”, dijo la autoridad. Esto dice relación con los vehículos de transporte escolar y de transporte público remunerado de pasajeros.

Los vehículos de transporte público remunerado de pasajeros y transporte escolar tendrán dos meses de plazo. Los que venían en junio ahora podrán hacerlo en agosto, y los que tenían plazo hasta julio podrán hacerlo en septiembre. De acuerdo a las cifras del Gobierno, serán más de 53 mil vehículos beneficiados.

Los detalles de la postergación de la revisión técnica

También te recordamos el anuncio que se había realizado anteriormente, y que rige para los vehículos particulares con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8, con el objetivo de verificar la emisión de contaminantes. El nuevo decreto permitirá juntar dos dígitos por mes (y no uno como actualmente), pero a contar del mes de septiembre.

¿Cuáles son las nuevas fechas de revisión técnica?

De acuerdo al nuevo decreto que ya está en revisión, los dígitos quedarán determinados de la siguiente manera: 1-2 en septiembre; 3-4 en octubre; 5-6 en noviembre; 7-8 en diciembre; 9-0 enero y febrero, respectivamente.