ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

El arquero que prefirió Pumas por sobre Fernando de Paul

Se llegó a un acuerdo entre los clubes, y el futbolista uruguayo llegará a préstamo por un año, sin obligación de compra.

Buenos AiresActualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Union La Calera
 Tercera fecha, primera rueda Campeonato 2020.
 El  jugador de Universidad de Chile Fernando De Paul controla la pelota durante el partido de primera division disputado contra Union La Calera en el estadio Nacional de Santiago, Chile.
 08/02/2020
 Felipe Zanca/Photosport  
 
 Football, Universidad de Chile vs Union La Calera
 Third date Championship 2020.
 Universidad de Chile's player Fernando De Paul controls the ball during the first division football match played against Union La Calera at  the Nacional stadium in Santiago, Chile. 
 08/02/2020
 Felipe Zanca/Photosport
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Hasta hace unos días Pumas tenía una terna de opciones para reforzar el arco de cara a la próxima temporada, y uno de los candidatos era Fernando de Paul, arquero titular de la Universidad de Chile.

Sin embargo, el cuadro mexicano ya habría decidido quién ocupará el puesto.  Entre tantas idas y vueltas, finalmente se llegó a un acuerdo para que el portero uruguayo de Independiente, Martín Campaña, sea su nuevo refuerzo.

A falta de hacerse oficial, el futbolista llega al cuadro universitario a préstamo por un año, por 300 mil dólares, con una opción de compra de dos millones de dólares netos.

Campaña, de 31 años, arribó a Independiente en enero de 2016. En la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina, jugó 23 partidos, con una marca de 25 goles en contra y 7 con el arco sin recibir tantos.

La reciente lesión de su compatriota, Fernando Muslera, podría colocarlo como arquero titular del seleccionado charrúa, en caso que las eliminatorias sudamericanas se disputen en septiembre.