ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

“Mis medallas olímpicas están fondeadas; no se las voy a poner en la cara a nadie”

Fernando González hizo un repaso de su carrera en el Instagram de ADN. También contó que recibió llamados para ser entrenador: "Me atrae, pero estoy en pausa".

Actualizado a
“Mis medallas olímpicas están fondeadas; no se las voy a poner en la cara a nadie”

“¿Mis medallas olímpicas? Están guardados con llaves”. El recuerdo de las hazañas de Fernando González en Atenas 2004 (oro y bronce) y Beijing 2008 (plata) quedarán por siempre en el recuerdo de los chilenos. Los trofeos, eso sí, permanecen casi ocultos.

“Si alguien entra a la casa, se sienta en el living y después se va, no verá las medallas. Cuando llegó la estatua de terracota, también la tenía fondeada. ¿Por qué? El ego va más arriba de la persona. Yo no se las voy a poner en la cara a nadie”, contó en el Instagram de ADN.

“Las tengo, sí. Si alguien quiere verlas, se las muestro. Pero no las pondré en ninguna parte. Quizás las podría llevar al club de tenis. Pero nada más”, complementó González en una entretenida conversación este miércoles.

El ex tenista también hizo un repaso por su carrera: “Fui rival duro de mis ídolos. Quizás por tiros podría haber llegado más lejos. Por mi físico y por mi manera de competir, no(...) Yo me recrimino que cuando competía, estaba todo el tiempo pensando en el siguiente torneo. Creo que no disfruté tanto el presente. Ahora aprovecho cada minuto”.

“Ser un deportista destacado en Chile no es lo mismo que en Alemania o en Suiza. Acá es una carga grande. Yo llegaba a Chile y era noticia. Tiene cosas buenas, sí. Pero uno en aquel país llega a su casa tranquilo. No es noticia si gana o pierde todos los días”, agregó.

El nacimiento de su hijo Felix

González también contó por qué suspendió su carrera como entrenador: “Estoy en otra. Feliz entreno a alguien cerca. Pero ausentarme, e irme 30 semanas a viajar por el mundo, no. Antes del nacimiento de Félix, tuve llamados de jugadores de gran ranking y con gran proyección. Me atrae, pero estoy en pausa. Quizás en 20 años más”.

“Ya quiero otro hijo (risas). Estoy chocho. Me encantaría que Félix haga un deporte, por un tema formativo. Por los valores y la disciplina. Si él quiere, bienvenido”, agregó el ‘Feña’ sobre el pequeño de seis meses que tiene junto a Luciana Aymar.